En el escenario de La Maga, desde el 5 de enero subirá a escena todos los viernes del verano dentro de las ofertas de espectáculos marplatenses. Con dramaturgia y dirección de Mario Carneglia.
El 5 de enero estrenará a las 21 en el escenario de La Maga (Jujuy 1771) la obra “Astuto y peligroso. Teatro de Humor sobre gente que resiste los ajustes”, una pieza cómica del dramaturgo, actor y director marplatense Mario Carneglia. El espectáculo se verá todos los viernes en este mismo escenario.
Con su estilo teatral que mezcla diversos matices de comicidad, Carneglia cuenta en esta pieza la historia del sargento Fierro y el cabo Guadaña.
“Es la historia de dos policías de un destacamento en un pueblo remoto que se ven obligados a producir conflictos porque el pueblo es muy tranquilo y la existencia de la comisaría empieza a carecer de sentido”, contó el director a LA CAPITAL.
Entre ambos uniformados urdirán un novedoso plan con la ayuda de “Trapito Menéndez”, quién dice ser el ladrón más astuto y peligroso de la región.
Para el dramaturgo, que además tendrá otras dos obras de su autoría en la temporada del teatro independiente local, “Astuto y peligroso” es “una metáfora humorística sobre la búsqueda de sentido y la relativa prioridad que tienen algunas actividades y profesiones”.
Con un elenco formado por Marcelo Allegro, María Marta Follis y Mónica Avalos, la historia empezó a deambular por la cabeza del director “hace diez años”.
Apareció “apenas como una escena y se fue desarrollando con el tiempo”, recordó. “Cada tanto la retomaba y escribía alguna idea más, este año sentí que era la obra que necesitaba para trabajar con los actores que la van a representar ya que los personajes coincidían con sus características, así que trabajé durante un tiempo para terminar la dramaturgia”, agregó.
La asistencia de dirección está a cargo de Mariela Ianantuony, el maquillajes es de Sandra Rodriguez, el vestuarios de Alejandra Lucero y la escenografía es de Belén Pedernera.
Las otras dos obras de Carneglia que podrán verse en La Maga, son “La mujer maravilla (Todas en mi)” y “Vaya Ramona vaya”.
“La mujer maravilla” cuenta la lucha interna de una mujer obsesionada por la imagen de su cuerpo y contaminada por las frustraciones de una madre intensa, mientras que “Vaya Ramona, vaya” tiene dramaturgia de José Ignacio Serralunga y narra la relación entre una mujer de clase social acomodada y su empleada doméstica.